El by-pass de valencia se queda “pequeño”

El llamado by-pass de Valencia es un tramo de circunvalación de la AP-7 de aproximadamente 55Km entre las poblaciones de Sagunto y Almussafes. Fue inagurado en 1990 para evitar que el tráfico de toda Europa y Cataluña atravesara la ciudad de Valencia en dirección Alicante o Andalucía.

Actualmente es una de las vias españolas que más tráfico soporta y sobretodo de vehículos pesados. De los aproximadamente más de 100.000 vehículos diarios que transitan por el by-pass de Valencia, 25.000 corresponden a vehículos pesados, cifra que supera la mayoría de vias importantes de otras capitales de provincia como son Sevilla, Zaragoza o incluso Madrid o Barcelona.

El by-pass tiene 3 carriles en cada sentido y en horas punta todo el año, así como los meses de verano se quedan escasos por la enorme afluencia de coches y camiones. A la afluencia de tráfico tenemos que sumar la gran cantidad de accidentes de tráfico que se vienen registrando (con un alto porcentaje de vehiculos pesados involucrados) y las enormes retenciones que se producen cuando sucede estos accidentes.

Considero que éste tramo de la AP-7 debería revisarse la ampliación a 4 carriles en cada sentido, los datos hablan por si sólos. Si fuéramos otra comunidad ya estaríamos disfrutando de una via en condiciones con 4 o más carriles en cada sentido.

 

Esta entrada fue publicada en reclamaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>