Print Shortlink

“Historias corrientes” violencia para menores en boing

Bajo mi punto de vista considero que los dibujos de “Historias corrientes” (regular show) de J.G. Quintel que se emiten en Boing están cargados de una excesiva violencia para ser vistos por niños de edades comprendidas entre los 5 y los 8 años. O al menos plantearse la emisión en otras franjas horarias dónde no tengan tanto acceso este grupo de niños.

Soy padre de dos niños de 10 y 6 años y he tenido que limitar el acceso a este canal por estos dibujos sobre todo al más pequeño. Las historias de los personajes principales Mordecai y Rigby, aunque se traten de personajes ficticios (en estos dos casos animales) se rodea de un mundo aparentemente “normal” incluso con la mayoría de personajes humanos, fuera del círculo de los personajes principales.

Sin entrar en el vocabulario y jergas empleados por los protagonistas (que dejan bastante que desear) podemos ver como incitan a la violencia con el uso de armas, escenas sangrientas, robos de vehículos, violencia con y contra personajes “humanos” policias, peleas violentas sangrientas …y de forma continúa y repetitiva uno tras otro capítulo.

Puedo entender que puedan existir dibujos de más o menos calidad o que pueden ser objeto de debate, gustar mucho o no gustar nada … como por ejemplo el sin sentido y lo absurdo de “tito yayo” o escenificar escenas violentas en un mundo “irreal” como “hora de aventuras” (estos dibujos también tendrían para otro debate …) , pero de ahi a ofrecer violencia en un mundo aparentemente “real” como se deja ver en historias corrientes no me parece correcto en ninguna edad, y en especial a los más pequeños.

Desde hace ya bastante tiempo no he tenido más remedio que restringir o bloquear en determinados momentos este canal de televisión para “niños”. Y comentando el asunto con el grupo de amigos u otros padres de diferentes colegios (por ver si yo era el “raro”) parece que nuestra forma de pensar es bastante generalizada.

 

Leave a Reply